Wednesday, November 11, 2009

Ciudad sin luz

Oh gran ciudad,
ciudad de la luz
luz que me ciega y enmudece,
luz que me mata.
Edor de un caduco perfume
impregna tus estaciones.
esencia pueril de amanecer
edor…tus putos vagones.
Oh gran ciudad,
ciudad de la luz,
luz que me ciega y enmudece,
luz que me mata.
Angostos algodones cementados
derraman agua noche y día
¿Dónde estás maldita luz?
dime donde por favor.
Oh gran ciudad,
ciudad de la luz,
luz que me ciega y enmudece,
luz que me mata.
Níveos rostros apuñalan,
manos frías nunca abrazan,
oscuras getas arrogantes,
pezuñas que arrebatan.
Oh gran ciudad,
ciudad de la luz,
luz que me ciega y enmudece,
luz que me mata.
Un día tuviste la gloria,
vetusta ciudad arrepentida,
mas ahora puedo advertir
crueldad y dolor a sangre fría.
Oh ciudad de la luz,
luz mortecina y moribunda,
luz de París,
ciudad sin luz.

No comments: