Wednesday, July 23, 2008

Nunca es tarde

Parece que ha llegado el invierno a mi corazón con ese frío cortante que deja el rostro insensible y cuaja las palabras según salen de la boca; con el hollín de las castañas asadas inundando cada rescoldo de mi ser, enredándose en cada chaflán; las hojas exánimes tapizan mi interior de amarillo…los paraguas se disputan el agua de esta gran avenida.

Una tarde de mayo me besaste por primera vez; lo hiciste despacio, y luego me miraste y supe que jamás olvidaría aquel beso. Luego vinieron otros muchos: besos largos y no tan largos (nunca cortos), besos con mermelada y con café, besos madrugadores y a destiempo, besos suaves, besos apasionados, besos arrepentidos, besos de despedida y de reencuentro….

Y una mañana me levanté y se habían acabado, como cuando te encuentras con el tazón lleno de leche, y la caja de los cereales vacía. Busqué en la despensa, seguro de que debía quedar alguno guardado, pero no…busqué por los cajones, ilusionado con hallarlos,…y tampoco. Te los llevaste todos contigo. Y fue en ese preciso momento cuando me di cuenta de que no volverías.
Pero no te confíes porque, aunque te sientas a salvo, aunque estés convencido de haberme olvidado, cuando metas tu mano en algún bolsillo para sacar cualquier cosa, hallarás un pedazo de papel que te recordará a mi, una pelusa se enganchará en tu uña y se clavará en tu memoria como si de una astilla se tratase.

Y te volverás buscándome y te pasarás los días pensando si hiciste bien en dejarme sin besos para desayunar.

Pero hoy puedo decir que…

…….Nunca es tarde…….si del corazón hablamos

…….Nunca es tarde…….si es amor sincero

…….Nunca es tarde…….si queremos luchar por esto

Y en definitiva…….nunca es tarde para que nuestras almas se reencuentren nuevamente; esta vez en algún lugar soleado, lleno de nívea luz, de alborotados sonidos, de amor….

Lleno de ti…

Lleno de mi…
Javi

No comments: